Historia y proyectos
Somos una empresa de ingeniería, fabricación y construcciones adquirida por el Grupo ALUAR-FATE en 2002 radicada en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn, en constante crecimiento desde su fundación.
Historia e instalaciones
Nos encontramos en un predio de 7 hectáreas en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional A010. Contamos con 7 naves productivas, flota de vehículos y equipos móviles propios, almacén central y áreas de acopio. La evolución desde nuestra creación al presente se construye a partir de estos hitos principales:
Grupo ALUAR-FATE
Grupo empresario fundado en 1940 en continuo crecimiento, conformado por:
ALUAR SAIC
Productora de aluminio, con sus plantas de Aluminio Primario, Semielaborados y Parque Eólico ubicadas en Puerto Madryn (prov. de Chubut) y su planta de Elaborados en Abasto (prov. de Buenos Aires).
FATE SAICI
Productora de neumáticos para autos, camiones, tractores y maquinaria vial, ubicada en San Fernando (prov. de Buenos Aires).
HIDROELÉCTRICA FUTALEUFÚ SA
Represa ubicada sobre el río Grande (Futaleufú) dentro del Parque Nacional los Alerces, al noroeste de la provincia de Chubut, en las cercanías de las ciudades de Esquel y Trevelin.
INFA SA
Ingeniería, fabricaciones, obras y servicios industriales, ubicada en Puerto Madryn (prov. de Chubut)
Con el objetivo de avanzar en un contexto cambiante y adaptarse a las exigencias de los diferentes clientes, la evolución se ha convertido en una condición esencial para la permanencia de las empresas en los diferentes mercados de interés. Invertimos en la sustentabilidad del negocio y por ello decidimos desarrollar los recursos que nos permiten resolver las diferentes problemáticas y satisfacer las necesidades integrales de nuestros clientes, enfocando nuestros esfuerzos en el desarrollo tecnológico, la formación de nuestros recursos humanos y la actualización del equipamiento requerido. En este contexto de economía globalizada, el grupo ALUAR — FATE centra su estrategia en la evolución constante, preservando su esencia como una compañía argentina.